El chocotransfer es una hoja de un fino plástico recubierta de una capa de mantequilla de cacao y azúcar que se utiliza para transferir una imagen al chocolate, tanto para decorar un pastel con una imagen, para hacer el logo de una empresa para hacer un topper de un cupcake o cualquier otra aplicación que nuestra iaginación nos proponga.
El papel chocotransfer tiene dos caras:una más brillante y otra menos brillante.
Si tenéis en casa impresora de tinta comestible tenéis que imprimir la imagen por la cara que es menos brillante que es donde está la capa de manteca de chocolate y azúcar.La cara más brillante es la protección que retiramos una vez la imagen ha quedado transferida en el chocolate.
Si tenéis que imprimir un texto tendréis que hacerlo con efecto espejo, pues sino os quedaría al revés.Para ello tendréis que utilizar una aplicación que tiene photoshop.
Aunque podemos utilizar chocolate blanco o chocolate negro los colores quedan más bonitos impresos en chocolate blanco.
Una vez dicho todo esto voy a explicaros como hacer unas bonitas piruletas para hallowen.
En esta ocasión no he imprimido yo las imágenes,he comprado unos pre-hechos preciosos que tiene fotopastel.
http://fotopastel.com/shopdisplaycategories.asp?id=37&cat=Papel+Comestible
Fotopastel es un mayorista que tiene todo lo que necesitamos para hacer una buena impresión comestible,desde la impresora la tinta,las hojas de papel de azúcar o de arroz.Venden también al detalle y podéis pedir las hojas en blanco para imprimir vosotros o enviarle las fotos que queráis que os impriman o bien comprar los pre-hechos que tienen para cualquier celebración como hallowen,navidad,el día del padre o de la madre un bautizo o comunión...... . Todo son productos de inmejorable calidad y está atendido por una simpática chica que se llama Irene.
Estos son los pre-hechos que yo le compré:
uno más monstruoso
y otro más vintage
Lo primero que tenemos que hacer es recortar las imágenes con unas tijeras.A mi me gusta poner un folio debajo para proteger la imagen.
Si no encontrais los moldes o no quereis hacer piruleta si no que una placa para poner encima de un pastel o un topper para un cupcake, colocar la hoja sobre una bandeja que nos quepa en la nevera con la parte brillante hacia abajo y seguir todos los pasos igual.
Si tenemos los moldes,colocar la imagen con la parte brillante hacia abajo.
Colocamos los palos para cake pops
Deshacemos el chocolate blanco al microondas o la baño maría.Si lo hacemos al microondas tendremos que tener muchísimo cuidado,porque el chocolate blanco se quema con mucha facilidad.Tendremos que poner unos segundos,remover y volver a poner otro poquito hasta que esté totalmente deshecho.
Colocar el chocolate encima de cada chocotrasfer con la ayuda de una cuchara, teniendo en cuenta no rellenar demasiado porque si no al desmoldar nos quedarían rebabas.
Dejaremos reposar unos minutos y después meteremos en la nevera durante 6 horas.
Sacar de la nevera y dar la vuelta a los moldes,las piruletas saldrán con mucha facilidad
Con la ayuda de un cúter le quitamos el plástico protector
Si nos ha quedado un poquito de rebaba la podemos pulir pasándole el dedo con cuidado
y ya las tenemos listas para degustar!!!!
las mas monstruosas para los más pequeños
y las vintage para todos los demás
No me digáis que nos son fáciles de hacer y el resultado excepcional verdad!!!!