domingo, 27 de octubre de 2013

QUÉ ES Y COMO SE UTILIZA EL CHOCOTRANSFER ( PIRULETAS PARA HALLOWEN )

Cuando hice mi entrada sobre " como colocar una impresión en comestible en un pastel " os prometí que haría otra entrada sobre el chocotransfer. voy a aprovechar la cercanía de la fiesta de todos los santos o "hallowen " como dicen en América  para explicaros que es y como se utiliza.
El chocotransfer es una hoja de un fino plástico recubierta de una capa de mantequilla de cacao y azúcar que se utiliza para transferir una imagen al chocolate, tanto para decorar un pastel con una imagen, para hacer el logo de una empresa para hacer un topper de un cupcake o cualquier otra aplicación que nuestra iaginación nos proponga.
El papel chocotransfer tiene dos caras:una más brillante y otra menos brillante.
Si tenéis en casa impresora de tinta comestible tenéis que imprimir la imagen por la cara que es menos brillante que es donde está la capa de manteca de chocolate y azúcar.La cara más brillante es la protección que retiramos una vez la imagen ha quedado transferida en el chocolate.
Si tenéis que imprimir un texto tendréis que hacerlo con efecto espejo, pues sino os quedaría al revés.Para ello tendréis que  utilizar una aplicación que tiene photoshop.
Aunque podemos utilizar chocolate blanco o chocolate negro los colores quedan más bonitos impresos en chocolate blanco.
Una vez dicho todo esto voy a explicaros como hacer unas bonitas piruletas para hallowen.
En esta ocasión no he imprimido yo las imágenes,he comprado unos pre-hechos preciosos que tiene fotopastel.
http://fotopastel.com/shopdisplaycategories.asp?id=37&cat=Papel+Comestible
Fotopastel es un mayorista que tiene todo lo que necesitamos para hacer una buena  impresión comestible,desde la impresora la tinta,las hojas de papel de azúcar o de arroz.Venden también al detalle y podéis pedir las hojas en blanco para imprimir vosotros o enviarle las fotos que queráis que os impriman o bien comprar los pre-hechos que tienen para cualquier celebración como hallowen,navidad,el día del padre o de la madre un bautizo o comunión......     . Todo son productos de inmejorable calidad y está atendido por una simpática chica que se llama Irene.
Estos son los pre-hechos que yo le compré:
uno más monstruoso


y otro más vintage


 
 Para hacer las piruletas a mi me gusta utilizar unos moldes de plástico.Como son un poco dificiles de encontrar se me ocurrió comprar unos que vi en la cookiteca que son especiales para hacer piruletas de chocolate, tiene varios modelos que vienen con unas imágenes temáticas, pero una vez utilizados la primera vez te quedas con los moldes para hacer todos los diseños que queramos.






Lo primero que tenemos que hacer es recortar las imágenes con unas tijeras.A mi me gusta poner un folio debajo para proteger la imagen.



 Si no encontrais los moldes o no quereis hacer piruleta si no que una placa para poner encima de un pastel o un topper para un cupcake, colocar la hoja sobre una bandeja que nos quepa en la nevera con la parte brillante hacia abajo y seguir todos los pasos igual.


Si tenemos los moldes,colocar la imagen  con la parte brillante hacia abajo.





Colocamos los palos para cake pops


Deshacemos el chocolate blanco al microondas o la baño maría.Si lo hacemos al microondas tendremos que tener muchísimo cuidado,porque el chocolate blanco se quema con mucha facilidad.Tendremos que poner unos segundos,remover y volver a poner otro poquito hasta que esté totalmente deshecho.
Colocar el chocolate encima de cada chocotrasfer con la ayuda de una cuchara, teniendo en cuenta no rellenar demasiado porque si no al desmoldar nos quedarían rebabas.






Dejaremos reposar unos minutos y después meteremos en la nevera  durante 6 horas.

Sacar de la nevera y dar la vuelta a los moldes,las piruletas saldrán con mucha facilidad



Con la ayuda de un cúter le quitamos el plástico protector






Si nos ha quedado un poquito de rebaba la podemos pulir pasándole el dedo con cuidado






y ya las tenemos listas para degustar!!!!

las mas monstruosas para los más pequeños


y las vintage para todos los demás





No me digáis que nos son fáciles de hacer y el resultado excepcional verdad!!!!


11 comentarios:

  1. Fáciles de hacer para ti, artista... ¡¡¡Para comérselas y chulísimas!!!

    ResponderEliminar
  2. Fáciles de hacer... Bueno, para ti, artista ;)

    Eso sí, preciosas y superapetecibles.... ¿Las has hecho para vender?

    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Susana gracias por lo de artista pero es verdad son superfaciles hasta para hacerlo con las niñas!!! Intentalo y ya me diras!!!

    ResponderEliminar
  4. holaaa sabes de algun sitio donde te lo impriman que este en madrid?¿?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sonia en madrid teneis " dulce impresion " que está en la calle hermanos Machado 18.
      http://dulceimpresion.com/
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Y sabes de algun sitio en valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@.No, lo siento no conozco ningún sitio en Valencia,pero eso no es problema puedes encargarlas por internet y facilmente te las envian en 24/48 horas a tu domicilio.Fotopastel tiene unos prehechos monisimos para cada celebración ( navidad, comuniones,dia de la madre o el padre,......) o bien tienen un generador de imágenes donde tu mismo le envías lo que quieres imprimir.
      Nosotros estamos trabajando en nuestra tienda online y en breve tendremos un servicio parecido.Besos

      Eliminar
  6. Hola y para imprimir para chocolate cualquier papel transfer se puede utilizar osea se puede utilizar el q sirve para camisas? gracias por tu respuesta feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, no se como es el transfer de las camisetas, pero el papel de chocotransfer es un papel especial donde la tinta es especial, es vegetal para que se pueda comer. Pudes encontrar el papel en tiendas especializadas en productos de reposteria.

      Eliminar
  7. Hola Roser, enhorabuena!
    me han encantado las piruletas, pero me he puesto en contacto con Cookiteca y me dicen que no tienen en stock!!!! donde puedo encontrar esas mismas? iban genial con el molde y para pegar el transfer y demás...será la primera vez que lo haga y no soy manitas...
    necesito el molde igual que el tuyo! me puedes ayudar?

    gracias!

    Jara

    ResponderEliminar
  8. Hola Jara gracias por visitar mi blog!
    Yo tambien estoy intentando enconntrar un proovedor de este tipo de moldes pero todavía no lo he encntrado. Desde donde me escribes??. El último fin de semana de Noviembre en Barcelona es la feria de repostería creativa. Tengo la esperanza de encontrar algún molde parecido allí. Pásame tu mail y si lo encuentro te lo digo!!! besos!!!

    ResponderEliminar