martes, 26 de marzo de 2013

MONA DE PASCUA SOLIDARIA


Siempre que hago alguna entrada en mi blog os hablo de alguna de mis amigas.Pensareis que es una historia que me invento,pero no es así,la verdad es que me siento muy agraciada porque tengo muchisimas amigas,y cada una de ellas en algún momento de su vida está magicamente relaccionada con alguno de mis dulces.
En esta ocasión os voy hablar de mi amiga Belen.Belen es la coordinadora del proyecto"MON SOLIDARI"
 una preciosa tienda en el centro de Terrassa cuyo su principal objetivo es concienciarnos sobre un consumo responsable.
El caso es que yo quería empezar mis vacaciones de semana santa tranquilita y  descansando,pero el pasado viernes por la noche recibí una llamada de Belen en la que me convenció o mas bien me lió para participar en un concurso de monas hechas con productos de" comercio justo" que organizaba "ALTERNATIVA 3"
La verdad es que aunque estaba muy cansada la idea me enamoró rápidamente y mi cabeza empezó a darle vueltas al diseño del pastel.
Pero en este caso la que más sabía del tema era Belén así que quedamos para tomar un café y fue allí donde me habló del " dulce amargor " del cacao.Mientras aquí disfrutamos su dulce sabor,estamos totalmente ajenos al amargo sabor que les deja a los habitantes de la Costa de Marfil.Me habló de la explotación infantil, del secuestro de niños para trabajar en las plantaciones de cacao y del desprestigio y las diferencias laborales para la mujer.Dios mio!!!! todo eso se tenía que reflejar en nuestra mona.No podía ser que el lunes de pascua, tan tradicional aquí en Catalunya, donde se consumen kilos y kilos de chocolate la gente estuviera ajena a esa realidad.
Así que así fue como nuestra mona vio la luz bajo el lema" para que tu lo disfrutes el lo sufre,haz tu mona con productos de comercio justo y pónselo más fácil".
Y como no, en este proyecto no podía faltar mi amiga Eva torguet con sus diseños!!!siempre la lio!!! y siempre se deja liar!!! pero bueno al final siempre estamos muy contentas con el resultado:






Sin comercio justo: sufrimiento de los niños que tienen que trabajar duramente en las plantaciones de cacao.



Con comercio justo:nosotros lo disfrutamos pero mejoramos las condiciones de las mujeres y niños africanos.
Así que todavía estáis a tiempo de preparar vuestra mona con productos de comercio justo.Además de estar buenísimos os quedareis con la satisfacción de haber ayudado.
En mi mona he utilizado el cacao en polvo para el bizcocho de  chocolate y naranja y para las galletas , el cacao en  en perlitas o cacao postres para el ganache de chocolate para la cobertura y la mermelada de frutos rojos para el relleno : deliciosa!!!!!!
Todos estos productos y muchos más  o si queréis más información sobre las condiciones de los trabajadores en Africa en las plantaciones de cacao o la ayuda que reciben de comercio justo lo podréis encontrar aquí http://www.facebook.com/mon.solidari.1?fref=ts   o en la calle Jaume cantarer Nº 1 de Terrassa.donde mi amiga Belen os atenderá estupendamente!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario